Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Primera Generación de los videojuegos (1972–1977)

Ralph Baer, ingeniero de televisiones, concibió la idea de tener una televisión interactiva. En 1966 cuando era jefe en ingeniería y supervisor de la división de diseño de equipo en Sanders Associates. Baer creó un juego de dos jugadores que se podría ver en una televisión estándar llamado Chase, donde dos puntos se perseguían. En 1967 Bill Harrison se unió al equipo y crearon una pistola de luz que le disparaba a un punto en la televisión. Hill Rusch se unió también para acelerar el desarrollo y pronto se creó un punto controlado por máquina se usó para un juego de ping-pong.

ping-pong

Se continuó el desarrollo y se creó el prototipo de la “Caja Café” con 2 controles, una pistola de luz y 16 interruptores para elegir el juego. Después se llegó a un acuerdo con Magnavox en 1969. Los cambios que le hizo fueron cambiar los interruptores por circuitos. Fue lanzado al mercado en 1972 como el Magnavox Odyssey.

Magnavox Odyssey

En 1971 Nolan Bushnell vio una demostración del Magnavox y contrató a Al Alcorn para producir una versión arcade del juego de ping-pong del Odyssey llamado PONG. Los videojuegos recibieron popularidad al salir la versión consola del PONG en 1975. Su éxito creó varios clones como el Coleco Telstar, que fue un éxito propio.

PONGColeco Telstar